domingo, 14 de marzo de 2010

El no ideal griego

El arte en la antigua Grecia cumplía una función pedagógica. Se creía que quien contemplara una obra, que respondía a proporciones naturales, iba a aproximarse al ideal.

Hoy, luego de tener una agradable conversación con una chica hermosa, y con su novio italiano, ambos inteligentes y diestros en el arte de escuchar, me di cuenta que estoy harto de la gente pelotuda. Me hace mal. Me ensucia, me opaca. Quiero encontrar a mas personas como ellos, pero no se cómo.

Teniendo en cuenta el pensamiento de la Grecia clásica, la página de inicio de facebook, sería el anti arte, al igual que mi vida, que es un espacio, hoy en día, bastante libre, donde sobran los idiotas, que me acostumbran a su material decrepitud, y me llevan a descreer del mensaje esperanzador de la poesía.

10 comentarios:

Augustine dijo...

wow, espero no estar en ese grupo...

Milagros dijo...

Quedó claro como son tu amiga y su novio, porque los describis muy bien. Pero me gustaría saber en que te basas para catalogar a la gente de pelotuda?

Claude dijo...

Milagros:
Gente sin ambición, sin inquietudes, ignorante, sin ideas, que repite lo que es bueno creer. Gente que no se distingue entre si, que solo es gente. Gente que piensa mal, que es ilógica, que vive en la superficie sin querer sumergirse en la trascendencia. Gente que no entiende ni le interesa lo que tengo para decir.

Milagros dijo...

Claro,gente monótona,
cerrada,atada a los preceptos sociales comunes, que no destaca, superficial, fría, insensible,casi fuera de lo humano.

Si, te entiendo!

r dijo...

No, no los describe muy bien. De hecho, solo dice "ambos inteligentes y diestros en el arte de escuchar"

Me dio mucha gracia tu ironia final, Milagros. De ser mas explicita hubiese sido mas efectista.

Anita Leporina dijo...

Ana García O-R-S-I
agregame que te quiero ver en FB!

Claude dijo...

Milagros: claro, algo asi, aunque no se si "fría, insensible,casi fuera de lo humano" puedan ser caracteres escenciales de la gente pelotuda

Claude dijo...

anita: Si

Ci Ci dijo...

"Ellos" estan en todos lados. por ahora somos como islas,medio apartadas, aparentemente escondidas falta que nos juntemos todos y formemos el bello continente que deberiamos ser.
(Es genial cuando te encontras con una islita!! refresca el mensaje esperanzador de la poesia)

Claude dijo...

Enserio, que genial que es.