miércoles, 20 de agosto de 2008

Revelación,intuición,¿sistema psicológico de autoengaño?¿Verdad, iluminación?¿Dios?¿azar de circunstancias que concluyeron en un pensamiento irracio..

Saludo a Ri por el msn, apago la computadora del quincho y mientras camino por el jardín hacia la casa, siento una impresión reveladora. Uno de esos ataques de conciencia. Me siento demasiado vivo, siento que comprendo todo, que no puede no haber una verdad. Veo imposible que el mundo sea caótico. No siento miedo. Me siento tranquilo y feliz por que en verdad puedo saber, sin entender, que existe un Dios, y lo más fabuloso es que no siento que mi fe sea una construcción irracional para ser feliz.

Me contemplo, comprendo que existo, me maravillo sabiéndome conciente. Soy conciente de que soy conciente de que soy conciente. Cruzo espejos (siempre me gusta cruzar espejos, es lindo y divertido el lenguaje.. ¡la gente pelea tanto por él!)

La impresión que me produce verme conciente me llena de vida. Suelo ser apagado. Mi apariencia es de un ser feliz eufórico y expresivo, pero mi espíritu siempre se mantiene en una calma indiferencia hacia todo. Hasta hoy, que comprendí todo.

Ahora, esa sensación ya no se encuentra del todo presente, pero perdura el recuerdo, muy fuerte, de su impresión.

Voy a aferrarme a ese recuerdo, es mi única esperanza para ser feliz.

No quiero ser un personaje triste de Hermann Hesse.

Yo quiero ser feliz y amar.

Quiero creer en un Dios

Y no sufrir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te gustan los personajes de Hermann Hesse?
una vez escuche que uno tiene la necesidad de aferrarse a algo y creer para despues amar y ser feliz, o algo asi, no recuerdo donde lo escuche...
pero es raro que todo esto suceda despues de hablar con Ri...
Un beso!

Claude dijo...

Me encantan los personajes de Hermann Hesse!, pero solo cuando son felices y se iluminan etc.. Lo que no quiero es ser un lobo estepario, por que además de triste sería poco original!
Ojala que encuentre algo en que aferrarme..es mi esperanza.. que aparezca algo que me motive, por lo cual todo cobre sentido..
Lo de Ri no tenía nada que ver… o si!?