miércoles, 13 de febrero de 2008

Un traidor a la razón

Traicioné a mi razón, para vivir tranquilo en supersticiones y esperanzas infundadas. Me acabo de dar cuenta mientras le respondía RI en ¨no ves, che, acá hay algo más¨

Siempre justifiqué mi fe en Dios argumentando que la razón no me conducía a ninguna respuesta sólida, y que sus pequeñas verdades no encajaban nunca en un gran sistema (me refiero a las ciencias, como la física, etc etc) Entonces mi premisa era que mi fe es lo mas cercano a una verdad que puedo tener. A una tranquilizadora verdad. Es evidente que según esta lógica, en donde la razón y la fe se encuentra parejas, sin ningún valor, podría haber optado por seguir la doctrina de la razón. Pero no lo hice, por una cuestión práctica. Por temor, por comodidad. Esto me convierte en un traidor, un traidor a la razón.

9 comentarios:

r dijo...

Che, yo sigo con el tema de lo de Ornella (me extraña que tanta gente hable naturalmente de una division entre razon y sensacion).


Iba a escribir:
"No te preocupes, todos nos traicionamos. No en este tema quizas, pero siempre nos traicionamos. Despues de todo, somos humanos"
Y por alguna razon me senti mal. Me senti como si me irias a putear por haber escrito eso y yo te diera la razon.

Claude dijo...

No, Ri, no te putearía. A mi me suelen gustar los consuelos. Y si son medio infundados y absurdos mejor, por que se evidencia mas que la intención era tener un buen gesto.
Igual no es tu caso, vos privilegias la sinceridad a un buen gesto. asi que tus ocurrencias son mas divertidas aún

mosquita muerta dijo...

no tiene nada que ver pero me encantan las estadísticas que pusiste!

Pola dijo...

razón, sensación, traición... no sé pero todo me retrotrae a tu look en traje white del post del Ri!!!!

Anónimo dijo...

Claudio, soñe que nos peleabamos feo.
Yo estaba buscando a mi hermana que estaba perdida .Estabamos con mi viejo en el auto buscandola y veiamos pasar a tu auto, yo bajaba y te preguntaba -en el auto ibas vos, ale y cristian p*n. Yo estaba re preocupado y te preguntaba pero vos subias la musica mucho y te ponias a tocar el piano. Yo me ponia serio y te decia que te dejes de joder, y te preguntaba si la habias visto, y le prguntaba a ale, y vos subias mas fuerte la musica.
Entonces yo te decia "no puede ser que seas tan egoista claudio" y vos me puteabas "sos un boludo", entonces yo te empezaba a pegar atravez de la ventana y del techo del auto (porque tu escarabajo era como el de tu viejo). Vos tambien me pegabas. Era todo un quilombo y alejandro estaba perdido y no sabia que hacer.
De repente aparecia mi hermana al lado. Habia estado boludeando con una amiga.

Ornella dijo...

No entiendo por qué decís que estaban parejas la fe y la razón, si decís que la fe te da una verdad, y que las pequeñas verdades de la razón no encajan nunca en un gran sistema...


·Sí, Ri, yo siempre los distinguí...son dos cosas totalmente contrapuestas, uno muchas veces hace cosas que su cabeza dice que no le conviene, pero lo hace porque lo siente.

Ornella dijo...

Otra asociación con los números: tu reloj no los tiene.

Alejandro dijo...

Razón es también una fe.

¿Por qué cambió de nombre tu mascota?

Anónimo dijo...

si, la razon es una fe. Una oracion que claudio y yo nos cansamos de repetir.
Igualmente, si bien la razon es una fe en tanto confianza ciega como paradigma epistemologico, no tienen el mismo funcionamiento.