domingo, 10 de febrero de 2008

No ves, che, acá hay algo más

Estoy cansado de escuchar los siguientes comentarios cuando se producen casualidades:
´´acá hay algo mas´´
´´esto significa algo´´
´´por algo ocurrió´´
´´es el destino, yo creo en el destino´´
´´no puede ser casualidad´´
´´hay que creer o reventar´´

Se fundamentan las casualidades con la existencia de Dios, un destino o el misterioso ´´algo mas´´ ´´lo que dde´´* Pero pensemos en un mundo sin casualidades. Sin ningún tipo de coincidencias. Sin que un hombre muera en el aniversario de su esposa muerta, sin que la radio diga la palabra que uno pensaba, sin que un boludo pase por debajo de una escalera y se muera el mismo día etc etc
Las variables son inmensas y lo casual sería que no se produzcan casualidades.


*Frase de propaganda para la seguridad vial de Luchemos por la vida asociación civil, que no tiene ningún tipo de sentido para con la entrada.

9 comentarios:

r dijo...

Maldito misticismo.
La gente no se pone a pensar muchas veces las causas totalmente explicables de esas coincidencias.
A mi me pasa por ejemplo que cuando camino desde Ribadavia hasta Goyena por Puan suelo pensar en un par de personas que asocio con esas cuadras (porque las camine con ellas y fueron mas o menos significativas).
Si me las encuentro por ahi no voy a decirles "ayyyyyyy! es el destino!!!!! mira vos!! justo pensaba en voy y apareciste!!!!! el niño Jesus nos ilumino con su cabala budista-cuantica!!!!!!!".
Pero bueno, la gente es muy "lo que de". Que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Buenos Aires - Mar del Plata??? jeje

Si, los seres humanos necesitamos creer que existe algo más que marca nuestras vidas, nuestros destinos, etc... Es así... Todos tenemos eso.

r dijo...

No, todos no.
Yo no.

Alejandro dijo...

Totalmente de acuerdo. Son casualidades y punto.
El universo es un caos de directrices, no un ordenamiento divino.
Abajo el horóscopo.

Ornella dijo...

ajaja ayer me reía de esa propagando con mi novio

Yoshimi dijo...

uia, mi comment nunca quedó...ahi va de nuevo:
yo soy del club de las causalidades

Claude dijo...

sos como un club de barrio

Claude dijo...

ri: si

pau: a 100 me duermo
ale: si
ornella: vos y tu novio, yo y mis amigos, nos reimos.

Anónimo dijo...

Que bronca me da este post. La mitad de los problemas de nuestra sociedad salen de este tema y sus derivados.

"Si, Cacho, hay un ordenamiento divino que nos esta encontrando".

2 opciones:
a- Existe la causa-consecuencia y entonces, causalidad mediante, todo encuentro tiene una causa que se pierde en el infinito de causas.
b- No existe la causa-consecuencia, sino que resignificamos las sucesiones de hechos como causa y consecuencia.

ri