jueves, 1 de octubre de 2009

Georges Aperghis, Récitation 8

Sigan la partitura (de arriba hacia abajo ;) ) que se entiende.



12 comentarios:

Unknown dijo...

and do you like this?

Claude dijo...

Si! se que a vos no.

batman dijo...

cuando me vas a hacer caso y vas a usar el ABC que aparece cuando posteas claudio ignacio?
Me desespera tener que decirtelo por aca, es algo que es mas fuerte que yo.

No te enojes
y es re linda la partiturita aunq no sepa q dice

PD: no revelo mi identidad por miedo (?) a las represalias

Claude dijo...

gracias!

Unknown dijo...

y que es lo que te gusta?
Te gusta Brahms porque te conmueve, porque encontrás lirismo, heroismo, melancolía, optimismo, también una intelectualidad muy grande. Escuchandolo te das cuenta sin que nadie te lo diga que había estudiado obsesivamente a Beethoven y a Bach...
Cosas parecidas se podrían decir de cualquier buen compositor, incluso contemporaneos como Ligeti, pueden tener mucha tela para cortar, desde lo técnico, lo estético y lo filosófico.
Incluso en Berio, si bien no me gusta casi nada, es muy coherente en todo, e interesante de escuchar...
pero obras como estas recitaciones me parecen el vacío absoluto

Claude dijo...

Me encanta oír a una mujer hablar en francés. Es teatral. La búsqueda estética es totalmente distinta a Bach, Brahms o Berio. Si queres no lo llamamos música, lo llamamos poesía cantada, o recitación.
Ojo, no creo que tenga un valor de producción o artístico muy elevado.
Es mas bien, como comentábamos, el carácter erótico y sensual, lo que me gusta.

Claude dijo...

mas porno que arte, jajja

batman dijo...

tenes una fijacion con el sexo por dios!!!!


es tremendo
tre
men
do


JAJAJA

no hay de que galan, estoy al servicio de las letras

Claude dijo...

Jaja, tu respuesta era causal

ri dijo...

batman es quien yo creo?

goolian dijo...

A mí me gusta. Me parece que la música a partir del siglo XX se infatuó con el sonido más que con la melodía.
Así como la pintura dejó la mímesis de la figuración, la musica se alejó primero de la tonalidad y luego entró en los terrenos más interesantes del sonido puro.
No es mejor o peor que Monteverdi o Mozart, es otro lenguaje.
Ahora bien si escuchamos atentamente a Perotin o al Ars Subtilior nos produce una extrañeza casi casi similar.
Entonces, no será que hay que expandir el horizonte de percepción ?

Nicolás Rallis dijo...

Hola, en mi caso me gustó mucho lo que escuche de este tipo (lo conocí hoy y empece a buscar en intrnet)
llegue aca buscando partituras de las Récitations de Georges Aperghis,
De donde sacaste esta? Me las podras pasar? estoy trabajando con poemas de lorca y girondo, en un lenguaje recitado y musicalizado, con algunos reoces con lo que hace este muchacho y el amigo berio
Me sirve mucho escuchar y ver como escriben (esta es tan simple!)
Saludos
Nicolás