miércoles, 21 de noviembre de 2007

Quiero una mascota

Quiero una mascota. Una Iguana quizás.

Es curioso que los seres humanos tengamos ganas de tener una mascota. Es querer algo no humano, algo que no puede querer. Quizás no es tan curioso ya que la mayoría de cosas que queremos no son humanas..
Quizás queremos a un perro por que sentimos que nos quiere. Afirmamos rotundamente que el perro quiere, nos da amor, es feliz y hasta va a ir a un cielo de perros que queda cerquita del cielo de los hombres.. Esta bien, permitámonos creer eso, nos lo merecemos, pero que hay de una iguana, o un hámster? ahí no resulta tan evidente que halla un amor correspondido. Nunca vi una iguana que mueva la cola por que le dan de comer, ni un hámster que se haga el muertito (corrijo! eso si lo vi! y resucitan con agua azucarada) Quizás en estos casos el hombre se contente solo con el hecho de dar cariño, de cuidar y de imaginar que su mascota lo quiere y esta contenta..
¿Por que hace esto el hombre? Por que le gusta. ¿Por que le gusta esto al hombre? ¿Por que necesita proteger?
Quizás también halla un placer estético, me imagino que debe ser muy bonito admirar los tonos de una Iguana, o de peces...
pero esto no explicaría el amor por un perro tuerto feo y sarnoso...y volvemos a lo de antes.

Escucho opiniones

5 comentarios:

r dijo...

Claudio, vos no queres una iguana.
Con el PSP2 valla y pase, pero esto es un animalito.
Va a terminar arriba del ventilador y Alejandro va a reir histerico hasta que lo prendas.

Alejandro dijo...

O me reía, gritaba de miedo: a veces uno desata la cólera de Claudio y no puede lidiar con tanto pavor. Y es verdad: no querés una mascota, ni bien te muerda accidentalmente vas a sublimar tus enojos y frustraciones en el sufrimiento del pobre bicho, causado por vos, claro.
Ahora bien: si decidís tener una mascota, que no sea como un grifón de Bruselas de mierda que conozco y se llama Eskavar, y que NO estaría bueno ponerlo a dar vueltas en el ventilador.
Comentario de música académica necesario en este blog: Me aburrí de escuchar el oratorio del Mesías de Händel, igual lo queremos.

Pola dijo...

yo tambien quiero una mascotita... un bulldogcito francés q se llame truman capote

por ahi me compro un axolotl, son como la cheerleader de heroes, se pueden regenerar

Claude dijo...

jajajaja.. se pueden intentrsuicidar comodiversion
a mi me encantaria tener un bullogcito! siempre lo digo.

Anónimo dijo...

Antes de tener una mascota recordá la tortuga voladora y un hamster desaparecido... por qué tendrías otro? lo querrías el primer día y después... seguiría existiendo por milagro de la naturaleza, sin el amor que crees que le vas a dar...
No le hagas eso a más pobres animalitos! Piedad por ellos!!