viernes, 26 de febrero de 2010
De libros y libros
Publico fotos de libros porque soy como el señor Lanari.
Son lindos, tienen un valor estético.
No me gusta leer pdf, se pierde una relación muy importante con la obra: aquello que lo vincula al mundo tangible, la tierra feliz en donde se pueden doblar las páginas y escribir los márgenes, donde se puede sentir la rugosidad de la tapa, y demases sensorialeses que adobe no comprende.
Véase en la imagen inferior, la cómoda posición que adopta el autor al leer un librito de bolsillo.
lunes, 22 de febrero de 2010
Tardecita en castelar
Mi abuelo Ceba mate. No tiene cancer. Sonríe con picardía. Me analiza, como jamás podría yo entonces imaginar. Me habla. Lo quiero. Me dice que es momento de que aprenda a leer el diario. Soy chico y el diario es gigante; me enseña a doblarlo, para que su lectura no sea una tarea absurda. Hay algo de ritual en ello, es curioso.
Me hubiera gustado poder hablar con mi abuelo de Dostoievski, siempre preferí la ficción.
sábado, 20 de febrero de 2010
Oscar, mis ganadores
Avatar
Mejor dirección:
No se
Mejor actor:
Morgan Freeman por Invictus
Mejor actor de reparto:
Christoph Waltz por Inglourious Basterds
Mejor Actriz
Ninguna me deslumbró (no se que tal estará Meryl Streep en Julie & Julia)
Mejor Actriz de Reparto
Mo’Nique por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
miércoles, 17 de febrero de 2010
De mí
Siento que no hago nada productivo, sin considerar que soy artista, y se supone que eso es a lo que me dedico, a hacer cosas que no son productivas. No me siento realizado.
No soy un gran compositor, ni un gran cornista, ni un gran teórico, tampoco soy una persona muy culta. Quisiera desintegrarme en conocimiento (como le sucede a uno de los personajes de la última película de Indiana Jones) O ser como uno de los bebés de esa película que pasan cada tanto los fines de semana a la mañana en telefe, que poseen hasta cierta edad el conocimiento universal.
No escribo estas líneas porque no me tenga en estima, es solo el resultado de la gran paradoja de nuestra era: somos tan individuales, tan ambiciosos y egoístas, y sin embargo, mas que nunca, somos un eslabón de un todo, una porción del conocimiento.
Ahora tengo que elegir.
(Si este post terminara con un “Yo ya me decidí por telefónica” y no fuera un post, sino una publicidad de principios del 2000, con Adrian Suar, sería muy buena! )
martes, 16 de febrero de 2010
La cinta blanca
Mi ideal de belleza. La simpleza. Austeridad. Facciones perfectas. Es una chica alemana. La película se llama La cinta blanca, y compite con El secreto de sus ojos.
Me gustó mucho. Si se quieren sacar un diez pirata, pueden descargarla, está dividida en 1o partes:
http://www.mediafire.com/?iiwknndjjnm
http://www.mediafire.com/?itwv055tcmi
http://www.mediafire.com/?niui0umy2tg
http://www.mediafire.com/?zwo2zt2cjzk
http://www.mediafire.com/?mdzgqwgdtz1
http://www.mediafire.com/?mo2hwikette
http://www.mediafire.com/?ilwoj4ndnq2
http://www.mediafire.com/?ymmztzdyqg2
http://www.mediafire.com/?nid23mimnmq
http://www.mediafire.com/?hmtthm2k2od
lunes, 15 de febrero de 2010
sueño sueños, pero sino los sueño, existen
Soñé, y mi psiquis esta vez quiso mezclar la película 2012 con un cuento de Ray Bradbury (tengo una psiquis re grasa). El sol, sus rayos, nos iban a matar a partir de mañana. Debíamos marchar a un refugio?. Sin conocer las razones, en vez de partir a tiempo prudente, nos quedábamos riendo durante la noche. Ya amanecía.
Nuestros temores se hicieron presentes con los primeros rayos del sol. Apurados, emprendimos la marcha. ¡Estúpidos! Nos llamamos, mientras cubríamos nuestras partes del cuerpo desprotegidas con trozos de una bufanda que encontramos.
Luego, estábamos en mi auto, y miembros del centro de estudiantes de mi facultad, querían tomarlo por la fuerza, argumentando que el auto ahora pertenecía a los estudiantes (o algo por el estilo). Este es el momento de la noche en donde aprieto las mandíbulas y a la mañana me levanto dolorido; Les pego mucho, mucho, mi ética del código comienza a desvanecerse, y ahora me encuentro en la biblioteca de la facultad, muy enfadado, dándole sucesivas trompadas en la cabeza a una compañera de la facultad.
Tengo miedo por lo que hice. Ahora vuelvo a estar en la primaria, y volví a golpear a un compañero, tengo que usar toda mi astucia para librarme de la situación. Me van a retar.
viernes, 12 de febrero de 2010
Compras del 2010
Plataforma, de Houellebecq
La saga de los confines
La muerte en Venecia, de Thomas Mann
Foundation, de Asimov
The new grove dictionary of music and musicians
martes, 9 de febrero de 2010
Ebay, o un mundo feliz
Si la humanidad tuviera un sistema de calificaciones como Ebay, podríamos llegar a olvidar lo hipócrita que es, y alegrarnos con cumplidos estúpidos, y ser mas felices.