sábado, 19 de enero de 2008
Revelaciones
Había llegado a esa verdad mientras veía una película italiana llamada La meglio Gioventú. Pause la película para escribir mi revelación, y olvidé el asunto hasta hoy.
martes, 15 de enero de 2008
sábado, 12 de enero de 2008
viernes, 11 de enero de 2008
jueves, 10 de enero de 2008
De figura y fondo
Mientras los bronces resuenan gloriosos en el Allegro de la tercera sinfonía de Brahms, decido sentarme frente a
De todas formas cualquiera de estas consideraciones pierden sinceridad debido a mí actuar.
Hablemos de música y de lo que nos perdemos cuando la relegamos a un plano secundario, cuando la ponemos de fondo mientras estudiamos en una velada o reunión con amigos.
Mucha gente argumenta que no tiene oído y que por mas que le preste atención no logra ´´comprenderla´´
¿Acaso, me pregunto, sabrán escuchar para poder formar su oído? Por que no hay mejor manera de formar el oído que escuchando.
Uno puede estar frente a un equipo de música con los ojos cerrados pensando en pajaritos ´´ dejándose llevar por la música´´ sin comprender nada realmente, sin escuchar, sin recordar. O puede concentrarse en la instrumentación, en las repeticiones de partes, en muchas cosas. Pero cuando uno se deja llevar corre el riesgo de no oír nada en verdad, de tener una vaga impresión de lo que esta sonando y una falsa ilusión de estar oyendo.
lunes, 7 de enero de 2008
Los reyes no vinieron
Ayer fue 6, pero los reyes no vinieron. Quizás por que no recordé que era reyes, o por que nadie me avisó. Nadie me dijo ´´felices reyes´´ni algo por el estilo.
Solo en casa, sin ver a nadie, fue un día tristísimo y depresivo.
Alquilé dos películas que vi de noche, fumé un atado de 20 Gitanes. No leí Damián, No escuche Edipo Rey, no estudie corno, no comencé a preparar los finales de Fuga, Armonía, composición y Educación auditiva.
Estuve mal, porque quise estar mal, porque la inercia me venció a mí.
Hoy va a ser un día diferente, me levante de mejor animo y escuche el concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven. Es muy lindo.
domingo, 6 de enero de 2008
Una tarde de sol, dos viejos y el muchacho que corre
Sucedio un Dia antes del 2008. Me encontraba en la calle oribe, a una cuadra de la placita de villa ariza, enfrente del domicilio del señor diputado Ariel Basteiro. Había salido a correr. Era una tarde bonita que ameritaba salir de ¨la cueva¨ (Adjetivo que mi querida madre utiliza para referirse a mi pequeño cuartito de estudio, en el cual hay un largo escritorio, un piano, una silla y estantes que permiten revestir las paredes de libros y cientos de CDS, algunos de ellos Deutsche Grammophon ) Decía entonces, que el día era propicio para salir y sentirme vivo. Además en casa no hay aire acondicionado, por que mi familia invierte su dinero en cosas absurdas como una pérgola de madera en la entrada de casa, para que el jazmín trepe por ella, se sienta mas contento y emane perfumito mas rico (interrumpo mi relato para anunciar un gol. Mis vecinos están gritando desaforadamente ¨gol¨ ) Creo que llegado a este punto, están establecidos los motivos que me indujeron a salir al mundo exterior (pero luego habría de saber nuevas posibles causas de mi decisión) Corría entonces, por Oribe, y miraba los lugares familiares como la canchita de futbol ¨Orsai¨, la casa de Sebastian Di Fabio, luego la de Sebastian Rivoira, y cuando me aproximaba a la escuela de De Filipi, una viejita me dice –te felicito. Le sonreí, mientras intentaba entender el motivo de mi felicitado. Seguí corriendo y al cabo de una cuadra tuve la certeza de que se refería a mi iniciativa por hacer actividad física y ser una persona sana (si esa mujer me viera tomar vino tinto comer gomitas y fumar se apenaría seguro) La historia esta llegando a su fin, y si el lector esta esperando que suceda algo apasionante, va a desilusionarse. Esta es una historia de vida, de un día mas, de una persona de apariencia normal a la que le suceden cosas interesantísimas, pero tan graduadas, que cualquier análisis de ellas en un periodo menor a un mes seria aburrido.
Corría, aunque técnicamente era un trote lento, pero uno se siente mejor creyendo y haciendo creer que corre. Y dos cuadras antes de llegar al punto de retorno un señor con una voz de una amplitud descomunal, pero bastante deteriorada por la edad, encorvado y sin varios dientes, me dice (paréntesis nunca me quedo claro el uso del punto y coma y el guión de dialogo, si alguien tiene la gentileza de explicarme, mis narraciones tendrían un nivel mas elevado) - ¨Eso no sirve para nada, tenes que dejar de morfᨠ. Imaginen en el estado que me dejo ese comentario. ¿Qué responderlere? Además recordemos que la viejita me había felicitado antes por mi iniciativa que ahora estaba siendo cuestionada por este nuevo personaje, justo a final de escena!
No le sonreí. No lo miré. Segui corriendo, pensando si el señor me habría visto gordo, me estaría haciendo un chiste o una agresión y también en que ese hecho era digno de ser escrito aquí.
Llegue a la esquina de oribe y
No soy una persona de gran inteligencia, ni de mucha memoria, pero soy creativo y con un gran poder de relacionar conceptos y hacer analogías. En ese momento me quede mudo, al igual que siempre ante un ataque. Mis alternativas eran pegarle al señor o seguir corriendo. Elegí correr. Fui vencido.
jueves, 3 de enero de 2008
!
Una persona que quiero mucho esta trabajando de Suplente de acompañante de rey mago. Siempre me parecieron patéticos y despreciables los papas noeles, reyes magos y demases ornamentos del pesebre... ¿¡por qué mailen!? ¿por qué justo vos?