La meglio gioventù (2003) un film di Marco Tullio Giordana con Luigi Lo Cascio, Adriana Asti, Sonia Bergamasco, Maya Sansa.
viernes, 30 de noviembre de 2007
jueves, 29 de noviembre de 2007
La destrucción
viernes, 23 de noviembre de 2007
Sobras Illarraga
He aquí un claro ejemplar de lo que puede llegar a encontrarse en la heladera de RI.
Alejandro, el Dorian Gray del metabolismo, lo engulló desafiante, sin culpa y asco.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Quiero una mascota
Quiero una mascota. Una Iguana quizás.
Es curioso que los seres humanos tengamos ganas de tener una mascota. Es querer algo no humano, algo que no puede querer. Quizás no es tan curioso ya que la mayoría de cosas que queremos no son humanas..
Quizás queremos a un perro por que sentimos que nos quiere. Afirmamos rotundamente que el perro quiere, nos da amor, es feliz y hasta va a ir a un cielo de perros que queda cerquita del cielo de los hombres.. Esta bien, permitámonos creer eso, nos lo merecemos, pero que hay de una iguana, o un hámster? ahí no resulta tan evidente que halla un amor correspondido. Nunca vi una iguana que mueva la cola por que le dan de comer, ni un hámster que se haga el muertito (corrijo! eso si lo vi! y resucitan con agua azucarada) Quizás en estos casos el hombre se contente solo con el hecho de dar cariño, de cuidar y de imaginar que su mascota lo quiere y esta contenta..
¿Por que hace esto el hombre? Por que le gusta. ¿Por que le gusta esto al hombre? ¿Por que necesita proteger?
Quizás también halla un placer estético, me imagino que debe ser muy bonito admirar los tonos de una Iguana, o de peces...
pero esto no explicaría el amor por un perro tuerto feo y sarnoso...y volvemos a lo de antes.
Escucho opiniones
lunes, 19 de noviembre de 2007
Puan: un dia.
Suerte Rodrigo, ale y Euge mañana en griego.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Dejabues de la vida
hoy la volví a ver.. y la reconocí (yo jamas recuerdo una cara, recuerdo a las personas después de varios días de verlas). Estoy convencido de que la conozco de algún lado.. pero no se de donde.. es muy extraño. no encuentro registros en mi memoria sobre ella. Como le dije, quizas la conozco de otra vida.
Observaciones
o que tenga una fuerte relación con las artes y o humanidades..
Y ahora que lo pienso me es muy difícil tener cualquier tipo de relación con cualquier persona que no sienta interés por estas áreas.
martes, 13 de noviembre de 2007
bebe tenia cara de viejo
No pude evitar reir. Estuve de buen humor todo el viaje.
domingo, 11 de noviembre de 2007
sábado, 10 de noviembre de 2007
Memorias oníricas
- Hoy soñé que había tres cachorros de buldog en mis casa. no se por que. Caminaban en dos patas como hombres, bien rectos. Era de noche, mis padres dormían y los buldogs se pararon uno encima del otro. Misteriosamente daban la apariencia un ser alto y monstruoso (con cabeza de buldog) de mas de dos metros. Uno encima del otra, decía, comenzaron a caminar entrando a la pieza de mis padres, chocando con su cama y cayendo sobre ella. Mis padres se enojaron y me preguntaron que hacían esos buldogs en casa. Les respondí que no sabía.
- Después soné que iba a la casa de Mailén (mi ex novia) y en el camino me encerraba una camioneta (yo viajaba en auto) y me enojaba mucho con la camioneta y luego me daba cuenta que viajan en ella el matias y marina (el hermano de mailen y su exnovia) que me saludaban eufóricos.
- Ayer soñé que inmaculada tenía un pasadizo que se conectaba con mi facultad
viernes, 9 de noviembre de 2007
Aventuras aeróbicas
jueves, 8 de noviembre de 2007
Subte Linea D
Algunos descaradamente clavan la miranda en mi instrumento.
-¿que es un saxo? pregunta algún palurdo
-no, un corno- respondo secamente
Pasa la conmoción de ver a un joven apuesto músico, y los pasajeros vuelven a su rutina:
los lectores de diarios; las estudiantes, vestidas de guardapolvo, de la facultad de medicina, que no suelen leer en el subte ( a diferencia de la gente de púan que necesita resaltar su intelectualidad) ; después tenemos a las personas obesas, que junto con mi corno , formamos parte de el estorbo de subte. Recaen en nosotros miradas furtivas, a veces desprecio y en ocasiones compasión por nuestro esfuerzo en desplazarnos.
Si, los músicos y los gordos tenemos mucho en común.
Hay muchos músicos en la línea d.. Están los guitarristas que siempre abundan en cualquier lado y los músicos enserio, sobresaliendo las chelistas;
Tenemos a los viejos, que suelen lograr su cometido en la vida: dar lastima por conseguir un asiento. Y cuando lo consiguen les viene un orgullo jovial y niegan su derecho a sentarse. Pero niegan solo una vez. Podría decirse que ya es un formalismo negar el primer ofrecimiento y aceptar a la segunda vez;
Los vendedores que a diferencia de otras líneas de trenes y subtes (como el sarmiento) tienen piernas y usan las eses con bastante regularidad (es que estamos en Palermo, ahí los pobres son top, vio);
Los que se tapan los oídos por el molesto chirrido de las vías, que se dividen en dos tipos: los que ponen caras teatrales de sufrimiento y los que hacen del hecho un episodio mas de su inconciente rutina;
los niños con estampitas, que uno por mas hijo de puta que sea, no puede evitar sentir lastima, y entrar en el dilema de no darles plata o darles y correr el riesgo de que sus padres se la saquen (actúese de cualquiera de las dos formas, uno se siente mal) Quisas habría que matarlos de chiquitos, o por ahí redistribuir las riquezas y hacer un plan social mas justo, brindándoles una mejor educación y prohibiendo el trabajo a los menores.. , no lo se, no me gusta la política;
extranjeros, muy reconocibles por sus portaciones: diccionario de chino- español, guías T, idioma, rasgos físicos etc.
Es un mundo heterogéneo, como toda capital.. Pero en el subte uno comparte algo. Hay un factor común. Estamos juntos bajo tierra yendo hacia el mismo destino. Sufriendo los mismos ruidos, padeciendo la misma gente, estorbando y siendo estorbados.
Muchos nos parecemos, otros tantos se parecen entre si. Pero juntos, la sumatoria del total, producimos ese clima tan porteño, con un disconformismo característico y la pesadumbres a la vida sacrificada. Quizás deberíamos dejar de padecer por todo y darnos cuenta que lo lindo de la vida es justamente eso: sufrir, fatigarse, transpirar, ahogarse, ver la desigualdad social y económica y la crisis de los proyectos éticos e igualitarios de la modernidad. Respiremos devuelta, esta ves pensando, que no va a estar bueno Buenos Aires.
Claudio Bande