jueves, 27 de diciembre de 2007

Un amigo de la facultad, de las escasas personas que alli se encuentran, le respondio a una compañera que le estaba pidiendo prestado un cd que el tenia en la mano: -no, no estoy prestando
´´PASATEE POR MI OTRO FLOG, FIRMAA I T DEVUELVO CON EL GOLD :)´´
que sacramente sexy

martes, 25 de diciembre de 2007

domingo, 23 de diciembre de 2007

Takács Quartet


Béla Bártok: String quartets 2,3 y 6
Dvd 5.1
DECA

Exelente

sábado, 15 de diciembre de 2007

no quiero que nunca nadie me llame ´´grandote´´ diganme gordo, pero no grandote
en la combi viaja una mujer obesa... el chofer dice que tiene roqueford bajo las tetas

me gusta..

me encanta el olor a protector solar..

descubrimientos

me encanta el borde de la pizza

martes, 11 de diciembre de 2007

En Puma 8

En puma 8

Todo sucedió en Puma 8. El la besaba apasionadamente. Perdía noción del tiempo, lugar y de que hacer después.
De golpe (sforzato subito) el pelado que maneja el carrito de vigilancia se acerca hacia ellos y les dice en jerga porteña, con aires de superioridad producto de llevar puesto un uniforme que lo acreditaba a colocarse por encima de ellos: ¿que están haciendo chicos? -¿Ustedes compraron acá?…¿vinieron al cine? Porque no pueden estar acá.. Esto ya cerró. No van a poder salir.
¿El tiempo había transcurrido tan rápido? Nuestros jóvenes protagonistas se sentían abrumados por el absurdo de la situación, por que el vigilante era un pelado, pero no un pelado malo. En verdad era un claro ejemplo del tópico pastoral de la poesía trovadoresca, en donde un vigilante les avisa a los amantes sorprendidos por el alba, que deben marcharse.
Les sonrió, recien al irse, pensando en las pasiones de la adolescencia y juventud, o quien sabe que cosa. Les abrió la reja. Los jóvenes marcharon.

sábado, 8 de diciembre de 2007

fealdad

Comentador 1:

Decime la verdad, ¿vos tratas de la misma manera a alguien feo que a alguien normal?! Son menos personas!

Comentador 2:
No se desarrollan de la misma manera por que son relegados por la sociedad
No por ser feos son inmediatamente inteligentes y encima no son emocionalmente estables.



Estracto de una conversacion reciente de dos amigos..


Feliz dia che, virgen!
sos una masaa loca!



Yo se que aveces no soy como te gustaria, que actuo mal con maldad. tambien se que aveces nos peleamos y te niego.. pero vos sabes que yo te quiero! y eso no va a cambiar nuncA! vos sos mi cosita Divinaa, sos lo mas cercano a Dios que existe, casi una diosaa, bombon! Espero que te guste mi post, por 100pre juntos
tu fiel amigo o Fiel y amigo
clau
Cojerse a una puta es como cagar en la estación de once.
mirandome al espejo, hoy, me di cuenta que tengo cuerpo de boxeador de peso mediano.

viernes, 7 de diciembre de 2007

El pensamiento es creador

Hoy mi profesor de corno me dijo ´´el pensamiento es creador´´
Me acordé de Ruinas Circulares de Borges. Tambien pensé rapidamente en Aristoteles. Pero el alncance de esta frase en la ejecución del corno fue monumental.
Ahora lo pienso en frío y me parese una obviedad que un pensamiento preceda a una accion. Pero en ese momento no lo fue. Y descubrí todas las trabas psicologicas que tiene uno antes de tocar

lluvia

Por que en los noticieros se ponen tristes cuando anuncias lluvias?
a mi me encantan

Hoy me sentí un pelotudo.

Uno se esfuerza por actuar bien, con normalidad y simpatía y termina comportandose como un tonto. Por lo menos eso me pasó hoy.


Lo único bueno del día fue que llegue hasta un RE.


Encima la general paz a las tres de la tarde y sin aire acondicionado es la morte.

Britten: Serenata para corno frances, tenor y orquesta de cuerdas

Esta obra es impresionante. El año pasado la tocaron en el teatro Colon despues muchos años.



viernes, 30 de noviembre de 2007

La meglio gioventú




La meglio gioventù (2003) un film di Marco Tullio Giordana con Luigi Lo Cascio, Adriana Asti, Sonia Bergamasco, Maya Sansa.

jueves, 29 de noviembre de 2007

La destrucción

Claudio Bande
La destruccion

Obra para dos coros y orquesta de percución sobre el poema de
Charles Baudelaire ´´La destrucción´´

viernes, 23 de noviembre de 2007

Sobras Illarraga


He aquí un claro ejemplar de lo que puede llegar a encontrarse en la heladera de RI.
Alejandro, el Dorian Gray del metabolismo, lo engulló desafiante, sin culpa y asco.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Quiero una mascota

Quiero una mascota. Una Iguana quizás.

Es curioso que los seres humanos tengamos ganas de tener una mascota. Es querer algo no humano, algo que no puede querer. Quizás no es tan curioso ya que la mayoría de cosas que queremos no son humanas..
Quizás queremos a un perro por que sentimos que nos quiere. Afirmamos rotundamente que el perro quiere, nos da amor, es feliz y hasta va a ir a un cielo de perros que queda cerquita del cielo de los hombres.. Esta bien, permitámonos creer eso, nos lo merecemos, pero que hay de una iguana, o un hámster? ahí no resulta tan evidente que halla un amor correspondido. Nunca vi una iguana que mueva la cola por que le dan de comer, ni un hámster que se haga el muertito (corrijo! eso si lo vi! y resucitan con agua azucarada) Quizás en estos casos el hombre se contente solo con el hecho de dar cariño, de cuidar y de imaginar que su mascota lo quiere y esta contenta..
¿Por que hace esto el hombre? Por que le gusta. ¿Por que le gusta esto al hombre? ¿Por que necesita proteger?
Quizás también halla un placer estético, me imagino que debe ser muy bonito admirar los tonos de una Iguana, o de peces...
pero esto no explicaría el amor por un perro tuerto feo y sarnoso...y volvemos a lo de antes.

Escucho opiniones

lunes, 19 de noviembre de 2007

Puan: un dia.

Conocí una clase de griego en Puan: Presencié a la eminencia Victoria Juliá, a Mársico, Castello!, Racket y jóvenes grosos profesores. Fue muy bueno e interesante. Conocí a Eugenia (insisto q se parece a Galadriel), que frecuenta este blog, al pelado, a la rubia fría, a Diego y ´´demases´´ personajes de allí. Me cayeron muy bien. comimos juntos, tuvimos charlas de una profundidad y naturalidad que hubiesen sido imposibles en la UCA, salvo con mi amigo agustín que me esta viendo por teve o leyendo seguramente. Discutimos con rodrigo y aclaramos el asunto (espero q en conclusión hallas entendido que no me creo un superhombre) y luego nos emborrachamos, bah.. yo me puse contento nada mas..

Suerte Rodrigo, ale y Euge mañana en griego.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dejabues de la vida

Hace mas o menos un mes almorcé en la misma mesa con alumnas de psicología, ya que no había mesas disponibles. Hablamos mucho.. una de ellas me resulto muy bonita y tuvimos quimica. Tenia una cara que me resultaba muy familiar..
hoy la volví a ver.. y la reconocí (yo jamas recuerdo una cara, recuerdo a las personas después de varios días de verlas). Estoy convencido de que la conozco de algún lado.. pero no se de donde.. es muy extraño. no encuentro registros en mi memoria sobre ella. Como le dije, quizas la conozco de otra vida.

Observaciones

Hoy me di cuenta que solo podría estar (de novio u ocasionalmente) con una chica que estudie música, artes plásticas, teatro, filosofía, letras, sociología o antropología
o que tenga una fuerte relación con las artes y o humanidades..

Y ahora que lo pienso me es muy difícil tener cualquier tipo de relación con cualquier persona que no sienta interés por estas áreas.

martes, 13 de noviembre de 2007

Brahms trio op 40

Trio de Brahms op 40 Para corno , violin y piano (tercer movimiento)


bebe tenia cara de viejo

Hoy viajaba en combi y una mujer que llevaba en brazos a su hijo de cuatro años, le dice a su compañera de alado: ´´cuando era bebe tenia cara de viejo´´ refiriéndose a su hijo.
No pude evitar reir. Estuve de buen humor todo el viaje.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Siegfried Horn Call

Sonata para corno y piano

Beethoven. Sonata para piano y corno op 17. cornista: Dennis Brain






sábado, 10 de noviembre de 2007

Memorias oníricas

  • Hoy soñé que había tres cachorros de buldog en mis casa. no se por que. Caminaban en dos patas como hombres, bien rectos. Era de noche, mis padres dormían y los buldogs se pararon uno encima del otro. Misteriosamente daban la apariencia un ser alto y monstruoso (con cabeza de buldog) de mas de dos metros. Uno encima del otra, decía, comenzaron a caminar entrando a la pieza de mis padres, chocando con su cama y cayendo sobre ella. Mis padres se enojaron y me preguntaron que hacían esos buldogs en casa. Les respondí que no sabía.

  • Después soné que iba a la casa de Mailén (mi ex novia) y en el camino me encerraba una camioneta (yo viajaba en auto) y me enojaba mucho con la camioneta y luego me daba cuenta que viajan en ella el matias y marina (el hermano de mailen y su exnovia) que me saludaban eufóricos.


  • Ayer soñé que inmaculada tenía un pasadizo que se conectaba con mi facultad

viernes, 9 de noviembre de 2007

Aventuras aeróbicas

hoy cuando sali a correr una señora me empeso a hablar y me conto que el medico le dijo que tiene que caminar una hora por dia.. y que hacia un rato le habia agarrado ,mientras caminaba por los portones, colitis y habia pedido de cagar en una casa de por ahi... despues de eso me fui corriendo... y ella me grito gracias por escucharme... no la mire... no queria saber tanto de su vida.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Subte Linea D

Y la gente mira...

Algunos descaradamente clavan la miranda en mi instrumento.

-¿que es un saxo? pregunta algún palurdo
-no, un corno- respondo secamente

Pasa la conmoción de ver a un joven apuesto músico, y los pasajeros vuelven a su rutina:
los lectores de diarios; las estudiantes, vestidas de guardapolvo, de la facultad de medicina, que no suelen leer en el subte ( a diferencia de la gente de púan que necesita resaltar su intelectualidad) ; después tenemos a las personas obesas, que junto con mi corno , formamos parte de el estorbo de subte. Recaen en nosotros miradas furtivas, a veces desprecio y en ocasiones compasión por nuestro esfuerzo en desplazarnos.
Si, los músicos y los gordos tenemos mucho en común.
Hay muchos músicos en la línea d.. Están los guitarristas que siempre abundan en cualquier lado y los músicos enserio, sobresaliendo las chelistas;
Tenemos a los viejos, que suelen lograr su cometido en la vida: dar lastima por conseguir un asiento. Y cuando lo consiguen les viene un orgullo jovial y niegan su derecho a sentarse. Pero niegan solo una vez. Podría decirse que ya es un formalismo negar el primer ofrecimiento y aceptar a la segunda vez;
Los vendedores que a diferencia de otras líneas de trenes y subtes (como el sarmiento) tienen piernas y usan las eses con bastante regularidad (es que estamos en Palermo, ahí los pobres son top, vio);
Los que se tapan los oídos por el molesto chirrido de las vías, que se dividen en dos tipos: los que ponen caras teatrales de sufrimiento y los que hacen del hecho un episodio mas de su inconciente rutina;
los niños con estampitas, que uno por mas hijo de puta que sea, no puede evitar sentir lastima, y entrar en el dilema de no darles plata o darles y correr el riesgo de que sus padres se la saquen (actúese de cualquiera de las dos formas, uno se siente mal) Quisas habría que matarlos de chiquitos, o por ahí redistribuir las riquezas y hacer un plan social mas justo, brindándoles una mejor educación y prohibiendo el trabajo a los menores.. , no lo se, no me gusta la política;
extranjeros, muy reconocibles por sus portaciones: diccionario de chino- español, guías T, idioma, rasgos físicos etc.
Es un mundo heterogéneo, como toda capital.. Pero en el subte uno comparte algo. Hay un factor común. Estamos juntos bajo tierra yendo hacia el mismo destino. Sufriendo los mismos ruidos, padeciendo la misma gente, estorbando y siendo estorbados.
Muchos nos parecemos, otros tantos se parecen entre si. Pero juntos, la sumatoria del total, producimos ese clima tan porteño, con un disconformismo característico y la pesadumbres a la vida sacrificada. Quizás deberíamos dejar de padecer por todo y darnos cuenta que lo lindo de la vida es justamente eso: sufrir, fatigarse, transpirar, ahogarse, ver la desigualdad social y económica y la crisis de los proyectos éticos e igualitarios de la modernidad. Respiremos devuelta, esta ves pensando, que no va a estar bueno Buenos Aires.

Claudio Bande

martes, 19 de junio de 2007

CANTOS Y DANZAS DE LA MUERTE



Música de Modest Petrovich Mussorgski (1839 - 1881)

Texto del Conde Arsenio Golenishtchev-Kutsov

1. CANCIÓN DE CUNA
El niño llora...
La trémula vela se extingue lánguidamente.
Toda la noche, meciendo la cuna,
la madre permanece despierta.

Muy temprano, antes del alba,
la muerte compasiva llama a la puerta.
La madre, sobresaltada, mira inquieta.

"¡No temas, amiga mía!
Mira, la pálida aurora
comienza a asomar por tu ventana.
Estás cansada de tanto llorar, sufrir y amar.
Duerme un poco que yo velaré por ti.
No has podido calmar al niño,
yo le cantaré con más dulzura que tú."

"¡Calla! Mira como mi niño se agita y llora.
¡Se me parte el alma!"

"El niño se dormirá pronto entre mis brazos.
¡Duérmete, niño, duerme!"

"Sus mejillas palidecen y su respiración se entrecorta...
Te lo ruego, ¡apiádate de mí!"

"Es buena señal, ya está sufriendo menos.
¡Duérmete, niño, duerme!"

"¡Aléjate, muerte maldita!
Tus caricias me roban a al niño."

"No, el niño goza de un sueño apacible.
¡Duérmete, niño, duerme!"

"¡Espera, detén un momento
tu horrible canción.!"

"Mira, mi canción ha hecho que se duerma.
¡Duérmete, niño, duerme!"


SERENATA
Noche mágica y dulce, envuelta en luces azuladas.
Fragancias primaverales surcan el aire.
La enferma asoma su cabeza por la ventana
y escucha el silencio nocturno.

El sueño no llega a sus ojos brillantes y febriles,
la vida reclama su dicha.
Pero bajo su ventana, en medio del silencio,
la muerte le canta una extraña serenata.

"Doncella cautiva y doliente,
ya pasaron belleza y juventud.
Yo seré tu paladín, aunque no me conozcas.
Te liberaré con mi poder mágico.
Ven, hermosa, mírate.
Contempla tus mejillas sonrosadas, tus labios rojos,
hermoso tu semblante, dorado y sedoso tu cabello,
delicado tu talle.
Resplandecen tus ojos, celestes y tiernos,
tan brillantes como las estrellas del cielo.
Tu aliento es cálido como la brisa del mediodía.
¡Ah, me has hechizado, amor mío!
Mi serenata también te ha cautivado.
Tus susurros me llaman a tu lado.
Tu caballero obedece y te trae el don supremo:
¡Ha llegado la hora de tu éxtasis!
Tu cuerpo frágil y tus besos, me arrebatan.
Déjame arroparte con mis fuertes brazos.
Escucha mi canción de amor...
No te muevas... ¡Ya eres mía!"


3.TREPAK
Reina el silencio, los bosques están desiertos.
Tormentas de nieve gimen y aúllan.
Parece como si, a lo lejos, en la noche oscura,
pasara un cortejo fúnebre.

¡Sí! ¡Allí! En medio de la oscuridad
la muerte ha atrapado a un pobre campesino.
Lo invita a bailar el Trepak
y le canta al oído:

"¡Oh, pobre campesino,
que caminas borracho y sin rumbo!
La ventisca te ha arrastrado,
te ha arrojado hasta el bosque sombrío.
Pena, miseria y pobreza te rodean.
Recuéstate, descansa y duerme, amigo mío.
Te arropo con una blanca manta de nieve cálida
y dejo que los copos bailen a tu alrededor.
¡Prepárale la cama, doncella de las nieves!
¡Vamos, canta, canta, tempestad!
Cántale una nana que dure hasta el amanecer
y meza el sueño del pobre diablo.
¡Eh! Bosques, cielos y nubes,
noche, vientos y copos de nieve,
tejedle un sudario blanco y sedoso,
que cobije al anciano como si fuera un niño...
Duerme feliz, mi querido amigo,
que ya ha llegado el verano.
El sol ríe sobre los campos y se agitan las guadañas.
Ya resuenan las canciones, revolotean las palomas..."


4. EL MARISCAL DE CAMPO
La batalla brama, las armas destellan
y los cañones rugen como bestias hambrientas.
Vuelan los escuadrones de caballos al galope.
La tierra se tiñe de ríos de sangre.
El luminoso mediodía contempla la matanza
y al llegar el ocaso, la lucha continúa.
Las últimas luces se desvanecen, pero, implacables,
los enemigos luchan con más saña.
Cae la noche sobre el campo de batalla.
Las tropas se dispersan en medio de la oscuridad.
El silencio se quiebra por los gritos de los heridos
que se alzan hacia el cielo.
Iluminado por la luna,
cabalga un guerrero pálido
y de huesos temblorosos:
es la muerte.
Escucha con deleite, en medio de la noche,
los quejidos atroces de los heridos,
recorriendo, cual orgulloso mariscal,
el campo de batalla.
Sube a una colina
y observa sonriente a su alrededor.
Sobre el escenario de la matanza
resuena clara y poderosa su voz:

"¡Dejad de luchar! ¡La victoria es mía!
Que todo guerrero deponga sus armas ante mí.
La vida os enfrentó y la muerte os reconciliará.
¡Levantaos, acudid a la llamada de la muerte!
¡A formar! ¡El desfile va a dar comienzo!
Pasaré revista a mis tropas antes del amanecer.
¡Soldados, la tierra acogerá vuestros huesos!
¡Qué dulce es el sueño después de la batalla!
Poco a poco pasarán los años
y los hombres olvidarán que hoy habéis luchado.
Sólo yo, la muerte, recordaré vuestro valor.
A medianoche, honraré vuestra memoria
con una siniestra danza y, a la luz de la luna,
hollaré la tierra donde yacéis, pisando con tal fuerza,
que vuestros huesos jamás se moverán
y así nunca podréis alzaros"


1. KOLYBEL'NAJA


Stonet rebjonok... Svecha, nagoraja,
Tusklo mercajet krugom.
Celuju noch' kolybel'ku kachaja,
Mat' ne zabylasja snom.

Ranym-ranjokhon'ko v dver' ostorozhno
Smert' serdobol'naja stuk!
Vzdrognula mat', ogljanulas' trevozhno...

"Polno pugat'sja, moj drug!
Blednoje utro uzh smotrit v okoshko...
Placha, toskuja, ljublja,
Ty utomilas', vzdremni-ka nemnozhko,
Ja posizhu za tebja.
Ugomonit' ty ditja ne sumela.
Slashche tebja ja spoju"

"Tishe! rebjonok moj mechetsja, b'jotsja,
Dushu terzaja moju!"

"Nu, da so mnoju on skoro ujmjotsja.
Bajushki, baju, baju"

"Shchjochki blednejut, slabejet dykhan'je...
Da zamolchi-zhe, molju!"

"Dobroje znamen'je, stikhnet stradan'je,
Bajushki, baju, baju"

"Proch' ty, prokljataja!
Laskoj svojeju sgubish' ty radost' moju!"

"Nyet, mirnyj son ja mladencu naveju.
Bajushki, baju, baju"

"Szhal'sja, pozhdi dopevat' khot' mgnoven'je,
Strashnuju pesnju tvoju!"

"Vidish', usnul on pod tikhoje pen'je.
Bajushki, baju, baju"


2. SERENADA
Nega volshebnaja, noch' golubaja,
Trepetnyj sumrak vesny.
Vnemlet, poniknuv golovkoj, bol'naja
Shopot nochnoj tishiny.

Son ne smykajet blestjashchije ochi,
Zhizn' k naslazhden'ju zovjot,
A pod okoshkom v molchan'ji polnochi
Smert' serenadu pojot:

"V mrake nevoli surovoj i tesnoj
Molodost' vjanet tvoja;
Rycar' nevedomyj, siloj chudesnoj
Osvobozhu ja tebja.
Vstan', posmotri na sebja: krasotoju
Lik tvoj prozrachnyj blestit,
Shchjoki rumjany, volnistoj kosoju
Stan tvoj, kak tuchej obvit.
Pristal'nykh glaz goluboje sijan'je,
Jarche nebes i ognja;
Znojem poludennym vejet dykhan'je...
Ty obol'stila menja.
Slukh tvoj plenilsja mojej serenadoj,
Rycarja shopot tvoj zval,
Rycar' prishjol za poslednej nagradoj:
Chas upojen'ja nastal.
Nezhen tvoj stan, upojitelen trepet...
O, zadushu ja tebja
V krepkikh ob"jat'jakh: ljubovnyj moj lepet
Slushaj!... molchi!... Ty moja!"


3. TREPAK
Les da poljany, bezljud'je krugom.
V'juga i plachet i stonet,
Chujetsja, budto vo mrake nochnom,
Zlaja, kogo-to khoronit;

Gljad', tak i jest'! V temnote muzhika
Smert' obnimajet, laskajet,
S p'janen'kim pljashet vdvojom trepaka,
Na ukho pesn' napevajet:

"Oj, muzhichok, starichok ubogoj,
P'jan napilsja, popljolsja dorogoj,
A mjatel'-to, ved'ma, podnjalas', vzygrala.
S polja v les dremuchij nevznachaj zagnala.
Gorem, toskoj da nuzhdoj tomimyj,
Ljag, prikorni, da usni, rodimyj!
Ja tebja, golubchik moj, snezhkom sogreju,
Vkrug tebja velikuju igru zateju.
Vzbej-ka postel', ty mjatel'-lebjodka!
Gej, nachinaj, zapevaj pogodka!
Skazku, da takuju, chtob vsju noch' tjanulas',
Chtob p'janchuge krepko pod nejo zasnulos'!
Oj, vy lesa, nebesa, da tuchi,
Tem', veterok, da snezhok letuchij!
Svejtes' pelenoju, snezhnoj, pukhovoju;
Jeju, kak mladenca, starichka prikroju...
Spi, moj druzhok, muzhichok schastlivyj,
Leto prishlo, rascvelo!
Nad nivoj solnyshko smejotsja da serpy gljajut,
Pesenka nesjotsja, golubki letajut..."


4. POLKOVODEC
Grokhochet bitva, bleshut broni,
Orud'ja zhadnyje revut,
Begut polki, nesutsja koni
I reki krasnyje tekut.
Pylajet polden', ljudi b'jutsja;
Sklonilos' solnce, boj sil'nej;
Zakat blednejet, no derutsja
Vragi vse jarostnej i zlej.
I pala noch' na pole brani.
Druzhiny v mrake razoshlis'...
Vsjo stikhlo, i v nochnom tumane
Stenan'ja k nebu podnjalis'.
Togda, ozarena lunoju,
Na bojevom svojom kone,
Kostej sverkaja beliznoju,
Javilas' smert'; i v tishine,
Vnimaja vopli i molitvy,
Dovol'stva gordogo polna,
Kak polkovodec mesto bitvy
Krugom ob"jekhala ona.
Na kholm podnjavshis', ogljanulas',
Ostanovilas', ulybnulas'...
I nad ravninoj bojevoj
Razdalsja golos rokovoj:

"Konchena bitva! ja vsekh pobedila!
Vse predo mnoj vy smirilis', bojcy!
Zhizn' vas possorila, ja pomirila!
Druzhno vstavajte na smotr, mertvecy!
Marshem torzhestvennym mimo projdite,
Vojsko mojo ja khochu soschitat';
V zemlju potom svoji kosti slozhite,
Sladko ot zhizni v zemle otdykhat'!
Gody nezrimo projdut za godami,
V ljudjakh ischeznet i pamjat' o vas.
Ja ne zabudu i gromko nad vami
Pir budu pravit' v polunochnyj chas!
Pljaskoj tjazhjoloju zemlju syruju
Ja pritopchu, chtoby sen' grobovuju
Kosti pokinut' vovek ne mogli,
Chtob nikogda vam ne vstat' iz zemli!"